lunes, 21 de noviembre de 2016

Habilidades gerenciales

Son aquellas las cuales se desarrollan para el beneficio de un sistema, en este caso la de una organización. Para poder tener unos resultados buenos en sus proyectos y saber manejar cualquier tipo de problema y solucionarlo de la mejor manera, logrando tener todo en una estabilidad constante.

Para poder ejercer las funciones y roles propios de la gerencia, un gerente debe poseer ciertas habilidades.



Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales, que debe dominar un gerente para ser exitoso:

Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.

Habilidades humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

Habilidades conceptuales: se trata de la formulación de ideas - entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

Concluyendo con los aspectos ya mencionados, se debe hacer enfasis en que para poder tener un equilibrio optimo para la realizacion de cada una de las actividades, es necesaria la aplicacion de cada una de las funciones dichas anteriormente para un desempeño excelente por cada uno de los integrandes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario