Las reuniones de trabajo son una herramienta utilizada para
elaborar planes, diseñar estrategias, evaluar desempeños, fomentar la participación
de los empleados. Pero algunas veces resultan poco efectivas por que resultan
aburridas y no son tomadas con la seriedad que merecen.
Las reuniones de trabajo son pan de cada día en las empresas
y particularmente al interior de grupos y equipos de trabajo, se entiende que
son un buen ejercicio de integración y comunicación y que en conjunto resulta
más efectivo el desarrollo de ideas y planes de acción para una división, un
departamento o toda la empresa, pero tanta reunión aburre a los miembros de los
grupos y después de un tiempo los resultados de las mismas son mínimos o nulos.
Al existir un grupo, la presión de sentirse sólo o extraño
que pueda experimentar una persona, no se dará, ya que sabe que puede contar
con sus amigos en cualquier momento, y si necesita ayuda, estos siempre
tratarán de colaborarle. Todos están inmersos en los mismos objetivos que se
van a alcanzar y harán lo posible por sacar adelante el trabajo que deba
desarrollarse.
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